Conviértete en un experto en coctelería con este glosario - Drinks&Co
Ver Categorias

¿A dónde llevamos tu licor?

# -

Conviértete en un experto en coctelería con este glosario


No vuelvas a desubicarte cuando te hablen de escanciar u oficiar, o cuando escuches las palabras garnish y jigger; con este glosario vas a salir de todas tus dudas sobre términos relacionados con la coctelería.


Si al reunirte con tus amigos te encanta sacar a relucir tus dotes de bartender para preparar cocteles, tener información más detallada sobre licores y preparación de cocteles te va a resultar muy útil. Te contamos cuáles son los términos más utilizados en coctelería para que te luzcas y manejes el tema como un experto.


Agua tónica: es una bebida gasificada transparente con extractos de quinina (componente con propiedades tónicas digestivas). Se usa comúnmente para potenciar los sabores de algunos cocteles como el Gin Tonic.


Blender: es una licuadora o batidora eléctrica utilizada para preparar cocteles frozen o con fruta triturada.


Coctelería flair:  también conocida como flair bartending. Es un método para servir cocteles de manera diferente, ¿qué quiere decir esto? Los expertos de esta área usan giros, movimientos corporales, lanzamiento de botellas, entre otros, para preparar el coctel. ¡Es todo un show!


Cucharilla: se trata de una cuchara de mango largo usada para mezclar bebidas.


Dash: es una medida en el mundo de la coctelería. Cuando veas que en una receta te indican agregar un dash de jugo de mandarina, por ejemplo, se refiere a una pequeña medida del ingrediente al que se estén refiriendo. Puedes decidir la medida para darle tu toque personal o guiarte con una de las más comunes 1/32 onzas, es decir 29,6 ml.


Escanciar: es una técnica de coctelería usada para servir la bebida desde la altura más lejana posible. ¡Practícala y lúcete!


Escarchar: hay quienes le llaman michelar, en cualquiera de los dos casos se trata de decorar el borde de la copa con sal, pimienta, azúcar, canela, entre otros ingredientes para darle una mejor presentación al coctel.


Garnish: es el toque final que le das a tu coctel para decorar o aromatizar, puedes hacerlo con una fruta, una sombrilla, un palito mezclador, etc.


Gotero: es un recipiente de vidrio con un tapón de corcho con el que puedes agregar una bebida gota por gota.


Jigger: es el medidor de acero con forma de reloj de arena en el que se sirve el licor para medir la cantidad justa a la hora preparar tu coctel.


Oficiar: se refiere al arte de elaborar cocteles. ¿Lo aplicas?


Shaker: es un recipiente ideal para mezclar bebidas. Si eres amante de la coctelería es esencial que tengas uno de estos.


Ahora que conoces algunos de los conceptos del apasionante mundo de la coctelería, ¿qué tal si llevas la teoría a la práctica? En nuestra tienda puedes encontrar algunos de los ingredientes para que comiences.


Prohíbese el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Contenido para adultos. No compartir con menores de edad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Si tomas, no manejes.