Las historias que quizás no conocías de los cocteles más famosos - Drinks&Co
Tienda

¿A dónde llevamos tu licor?

# -

Las historias que quizás no conocías de los cocteles más famosos


Es probable que en alguna reunión en casa o cuando has salido de fiesta hayas pedido un Mojito o un Margarita, porque además de ser deliciosos es casi seguro que los vas a encontrar en la carta. Pero, ¿a qué se debe que sean tan famosos? ¿Cuál es el origen de estos? Te contamos la historia de tres cocteles a los que debes darle check.


Mojito




Ron, hierbabuena, limón, azúcar y hielo son la combinación perfecta para transportarse a las calles de La Habana en Cuba, donde nació el Mojito. No existe una historia completamente certera sobre su origen, sin embargo, cuenta la leyenda que anteriormente este coctel se preparaba con aguardiente y para compensar su sabor amargo, se le añadía azúcar, limón y menta.

Se llamaba Draquecito y era muy utilizado por piratas para calmar la sed y prevenir algunas enfermedades en el siglo XVI.


¿Cómo llegó a ser Mojito?


Según algunas versiones, en la década de 1860 la producción de ron se volvió más refinada por lo que esta reemplazó al aguardiente y cambió su nombre a Mojito (proviene de la españolización de ‘Mojo’, término inglés que significa mezcla).


El dato: el Mojito más famoso de Cuba es el de La Bodeguita del Medio.



Margarita




Este es uno de los cocteles con más leyendas, todas giran en torno a mujeres. Una de ellas se le atribuye a Carlos Herrera, dueño de un restaurante en Tijuana quien creó la Margarita pensando en la actriz Marjorie King.


A ella no le gustaba el sabor del tequila y al ser cliente fiel de este lugar, Herrara decidió darle gusto; así que agregó ingredientes a esta bebida para que fuera de su agrado.


Otra historia cuenta que Carlos Orozco, mesero de la ‘Cantina Hussong’s’ en Ensenada, México, se encontraba experimentando con bebidas en el momento en que Margarita Henkel (hija del entonces embajador alemán) ingresó al bar. Al ser la primera persona en recibir el coctel decidió ponerle su nombre.


Como estas podrás encontrar muchas historias, lo importante es que sepas un par de ellas para que impresiones con tu conocimiento a la hora irte a tomar un coctel.


El dato: el coctel Margarita clásico está preparado con Tequila, triple sec, zumo de limón y sal en el borde de la copa. Existen muchas otras variaciones de esta bebida.



Martini




La leyenda de este coctel cuenta que el cantinero Jerry Thomas, recibió la visita de un turista que se dirigía a la ciudad de Martínez, California. Este le pidió que lo sorprendiera con una preparación, así que Thomas usó su creatividad y mezcló ginebra, vermout, bitter y licor de cereza (la primera versión de Martini) y lo bautizó en honor al destino del turista.


El dato: cuando el vodka comenzó a popularizarse, se empezó a preparar Martini con esta bebida. Ambas opciones (vodka y ginebra) son válidas.


Después de leer estas historias, lo más probable es que quieras volver a probarlos todos. Pide a domicilio en nuestra tienda el licor que necesites para prepararlos.


Prohíbese el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Contenido para adultos. No compartir con menores de edad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Si tomas, no manejes.