La coctelería se suma a la sostenibilidad - Drinks&Co
Ver Categorias

¿A dónde llevamos tu licor?

# -

La coctelería se suma a la sostenibilidad

Te contamos qué es la coctelería sostenible, una de las tendencias de 2018 que ha puesto de moda la responsabilidad ambiental y el uso consciente de los recursos en las barras de bar.


Sabemos que te encanta disfrutar un buen coctel y que por eso llegaste aquí, pero ¿qué tal si al preparar ese coctel, o al pedirlo en tu bar favorito, pudieras asegurarte de que su preparación evitó al máximo la generación de residuos, que los ingredientes se compran a productores locales favoreciendo la economía y la calidad de los sabores son siempre frescos?


Suena muy bien ¿verdad? Justamente de eso se trata la coctelería sostenible, una tendencia que cada vez tiene más seguidores y que se compromete con el medio ambiente para evitar desperdicios en las barras y usar ingredientes orgánicos que, además de favorecer a los pequeños productores, intensifican los sabores de las bebidas.


Un claro ejemplo de esta tendencia en el país es Huerta Bar un bar con una amplia oferta de cocteles de autor, que ganó el premio a mejor bar de Bogotá otorgado por los Premios Cocktail Colombia, y reconocido por el uso de ingredientes orgánicos que en muchos casos son cultivados en una huerta urbana propia. Esto garantiza la frescura de los sabores, evita que los ingredientes deban transportarse por largos tramos y reduce la huella de carbono de ese coctel que seguro disfrutarás aún más.


Lo mejor es que a esta tendencia no solo se unen grandes bares y bartenders, tú que disfrutas comprando tus licores en nuestra tienda para preparar cocteles en casa también puedes sumarte a la causa. Para lograrlo prefiere siempre ingredientes locales, evita el uso de copas, vasos, pitillos y mezcladores desechables, y trata de usar al 100% los ingredientes en la preparación (de una naranja puedes usar el zumo y también la cáscara para decorar, por ejemplo).


Puedes iniciar con el coctel Ambrosía que nos enseñó a preparar la bartender Ana Milena Alzate y que verás en el siguiente video:


Por tu tequila Altos Plata no te preocupes, puedes comprarlo en nuestra tienda y recibirlo en la puerta de tu casa.


Prohíbese el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Contenido para adultos. No compartir con menores de edad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Si tomas, no manejes. 38% VOL. / ALC.