Desmintiendo 3 mitos de la ginebra - Drinks&Co
Ver Categorias

¿A dónde llevamos tu licor?

# -

Desmintiendo 3 mitos de la ginebra

De esta bebida se ha dicho mucho, lo cierto es que en su preparación intervienen más ingredientes de los que se usan para preparar otros destilados. Drinks & Co te desmitifica la ginebra, conoce aquí tres mitos de esta bebida.


Dicen que beber una ginebra es sinónimo de buen gusto, por algo, el célebre Dry Martini, hecho con esta bebida, era el cóctel elegido por un gran agente secreto en sus películas.


La ginebra derrocha glamour tanto en su presentación como en su sabor. Elaborarlo implica usar una decena de hierbas o botánicos que dan como resultado el particular aroma y sabor de esta bebida.


Quizá esta sea la razón para que existan tantos mitos alrededor de la ginebra, por ahora desmitificamos tres.


Conócelos y tómate una ginebra sin mitos. Llévate a casa Monkey47 o Beefeater comprando a través de nuestra tienda.


Mito 1: London Dry Gin solo se hace en Londres


El London Dry, la ginebra más tradicional, nació en Londres en el siglo XVIII, pero hoy en día se puede hacer London Dry Gin por todo el mundo. Sin embargo, de los originales London Dry Gins, Beefeater es la única que se sigue destilando en Londres.


Mito 2: Si le echas más hielo al gin-tonic, será más tenue el sabor


Hay un mito que dice que si llenas el vaso con hielo, este hará más suave el sabor del gin-tonic al derretirse. De hecho el hielo sirve para mantener frío el gin-tonic y si echas poco hielo, este se va a derretir mucho más rápido y a diluir el trago, en vez de enfriarlo.


Mito 3: La guarnición no importa


¿Por qué no probar un gin-tonic hecho con Beefeater y una adición de toronja y romero, lima y tomillo o hacerlo más simple agregando una rodaja de naranja? La guarnición es importantísima para resaltar los sabores y aromas botánicos de una ginebra. Pero no hay que usar una gran cantidad de frutas en la guarnición, una o dos hierbas o frutas sirven para llevar tu gin-tonic al siguiente nivel. Algunos datos adicionales para que te animes a probar un Monkey47 o Beefeater:


* Los botánicos más usados son el anís estrellado, que le da un sabor amargo a la bebida; las bayas de enebro, que tiene como característica un sabor picante y dulce; la pimienta rosa, que le da aroma a la bebida y la pimienta cubeba, que tiene un sabor mentolado y fresco.


Prohíbese el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Contenido para adultos. No compartir con menores de edad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Si tomas, no manejes. 40% VOL. / ALC.